Comprar una vivienda es un tema que no se debe tomar a la ligera, tanto por la inversión económica y financiera que se hace, como por la implicación de sentimientos, pensamientos y emociones, al enfrentar el cambio de vida que se pretende. Además, si estás comprando una vivienda en una ciudad o país que no conoces plenamente, la mejor decisión que puedes tomar en estas situaciones, es contratar un Personal Shopper Inmobiliario.
Pero, ¿Qué o quién es un Personal Shopper Inmobiliario? Para responder a este cuestionamiento, se debe retroceder en el tiempo, concretamente hacia los años 80, en New York, ciudad que acuñó este término para referirse al profesional en el sector inmobiliario que se encargaba exclusivamente de conseguir la vivienda deseada; quienes contrataban este servicio lo hacían principalmente por la falta de tiempo para emprender la búsqueda. Con el tiempo, el peculiar oficio salió de las barreras inmobiliarias y tuvo su expansión hacia otros sectores. En España, la figura del Personal Shopper Inmobiliario llegó en el 2010, cumpliendo poco más de una década en el país.
También, es necesario aclarar cuáles son las diferencias entre un Personal Shopper y un asesor inmobiliario. Ambos tienen en común que son profesionales en el sector, conocen el mercado y la zona de trabajo; pero, mientras que el asesor está como un intermediario entre comprador y vendedor, el personal shopper se centra plenamente en el comprador, de ahí el término anglosajón: Comprador personal.
Principales funciones del Personal Shopper Inmobiliario
Como base de este servicio, está el encargo de elegir la vivienda que tú esperas comprar. El personal shopper estará al pendiente de todos los trámites de la compraventa, si es necesario, visitará las propiedades por ti, en el caso de que no puedas hacerlo, o, te acompañará en ellas. Su trabajo es encontrar la vivienda perfecta para ti.
Para empezar su labor, el personal shopper debe conocerte lo mejor posible, saber cuáles son tus gustos, necesidades, intereses, tu entorno familiar, el presupuesto que esperas invertir, en otras cosas. Con esta información en mano, comenzará la búsqueda de la vivienda que quieres y necesitas, hará una evaluación de la zona donde se ubica la propiedad, saber cuáles vecinos se encuentran en el entorno, los tipos de servicios que hay alrededor, la comunicación con el transporte público, vías de acceso y todo lo que se te pueda ocurrir que debes saber antes de comprar el inmueble.
Cuando la elección de la vivienda esté hecha, el personal shopper se encargará de revisar la vivienda completamente, esto con el fin de asegurarse que no tenga vicios ocultos o desperfectos, que sus documentos estén al día y libres de cualquier tipo de carga, como una hipoteca, u otro problema que impida su venta legal.
Contratar el servicio de un personal shopper inmobiliario será de gran beneficio para ti, además de conseguir la vivienda que quieres, ahorrando tiempo, también cuidará tu presupuesto, puesto que puedes ahorrar entre el 5% y el 20% del precio de salida de la vivienda, dato que La Asociación Española de Shopper Inmobiliario destaca sobre este servicio.
Nuestro servicio Premium en la Costa del Sol
¿Sabías que en la Costa del Sol hay más de 20.000 propiedades a la venta? Encontrar la vivienda ideal para ti es una ardua tarea, si le sumas la falta de tiempo, de conocimiento de la zona, la distancia donde te encuentras, entre otros factores. Permítenos encargarnos, somos expertos inmobiliarios, con más de 18 años de experiencia.
En Nomad Realty conocemos de primera mano todas las posibles situaciones que se pueden presentar en la compra de una vivienda. Teniendo esto presente, hemos diseñado el servicio Premium de Personal Shopper Inmobiliario, para hacer la búsqueda por ti, ahorrando tiempo, dinero y dolores de cabeza. Llámanos o escríbenos, resolveremos todas tus dudas.